martes, 22 de septiembre de 2009

Idea Empresarial

Problemática


Una de las problemáticas que vemos en nuestra comunidad de educación superior es la falta de tiempo para la alimentación y el dinero para la misma.

Solución

Una de las soluciones q vemos es la creación de un autoservicio en el cual se obtendrá beneficios entre Costo-Tiempo.

Objetivo


La idea de nuestro proyecto se basa en poder brindarle un servicio a una comunidad como la estudiantil el cual se basa en un autoservicio pensado para la economía y el ahorro de tiempo.

El funcionamiento de un autoservicio en una zona de educación superior es básicamente el alivio para estudiantes los cuales no tienen una vida económica estable y por lo tanto se necesita un restaurante autoservicio en el cual el consumidor solo compre lo que desea consumir, no como en los restaurantes en los cuales estamos obligados a consumir lo del menú y si no te gusta algún ingrediente y no lo consumes no tienes ningún descuento.

El autoservicio consiste en una serie de ingredientes previamente preparados, y en donde los consumidores tendrán la opción de comer solo lo que desean y así mismo pagar solo lo consumen.

Estrategias de mercadeo

Las estrategias de mercadeo utilizadas son:
  • entrega de volantes
  • pregonar los servicios
  • descuentos por inauguración
  • bajos costos en los alimentos

3 comentarios:

GLASS dijo...

HOLA CHICOS ES UNA INICIATIVA BUENA, PERO LE HIZO FALTA PUBLICAR MAS O MENOS EL COSTO QUE VAN A TENER LOS INGREDIENTES DEL MENÚ, PUES PARA TENER CONCEPTO GLOBAL DE CUANTO DEBEMOS TENER EN LOS BOLSILLOS PARA PODER ACCEDER A ESTE SERVICIO. CAROLINA RAMIREZ

frealdo dijo...

me parece una muy buena idea teniendo en cuenta la necesidad economica y la iniciativa de querer buscar solucion a este problema.
pienso que le falta analis de costos, menu, uan proyecion mas clara de la idea.
pero super bn
suerte muchachos.

♥ CAROLINA ♥ dijo...

El proyecto del autoservicio tendria una excelente acogida entre la poblacion estudiantil debido a que las principales caracteristicas del servicio prestado es la rapidez, la economia y la calidad del producto a vender.