martes, 29 de septiembre de 2009

Idea Empresarial










COMEDOR AUTOSERVICIO A SU GUSTO LTDA


FORMULACION DE LA IDEA


IDEA DE PROYECTO

La idea de nuestro proyecto se basa en poder brindarle un servicio a una comunidad estudiantil, el cual se basa en un comedor autoservicio pensado para la economía y el ahorro de tiempo.


PROBLEMAS A RESOLVER

· Ayudar a una buena alimentación por un bajo costo

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Nuestro proyecto va impulsado hacia la comunidad joven, en especialmente universitaria, por eso la ubicación que hemos escogido el sector de chapinero entre las calles 56 y la 63 y carrera entre la 14 y 12.

OBJETIVOS

· Variabilidad de alimentos

· Buena nutrición

· Comodidad para los usuarios.

· Fácil acceso a las instalaciones

ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO

CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO

La principal caracterización del proyecto está basada en la variedad de alimentos, nutrición y comodidad, ya que los alimentos a ofrecer son distintos al gusto, igualmente agradables; diferentes a un menú convencional no dejando atrás la nutrición para que nuestros consumidores queden satisfechos alimentaria y nutricionalmente.

CARACTERIZACIÓN DEL CONSUMIDOR

De acuerdo con lo planeado nuestros consumidores se caracterizarían por ser estudiantes o trabajadores de centros educativos los cuales no contarían con un tiempo requerido para su alimentación igualmente no con mucho capital pero si con lo suficiente para adquirir nuestros productos.

DELIMITACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE MERCADO

Se comprenderá en un ambiente de gran población con una demanda de alimentos y de comodidades que se adapten a sus respectivos horarios.

Los usuarios serán, jóvenes o adultos los cuales necesitaran el servicio para la facilidad del horario de estudio, y con una buena comodidad económica.

ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA DEMANDA Y OFERTA PROYECTADA

DEMANDA

La demanda de la población se manifestara en una exigencia de tiempo, nutrición y agrado a la hora de elegir, sin afectar mucho su capital.

OFERTA

Se presupuestara el capital y los implementos de maquinaria, ofreciendo almuerzos variables ya que el mismo consumidor lo elegirá a su gusto, teniendo en cuenta la nutrición necesaria para la buena alimentación del usuario. Con esta oferta se suplirá la demanda de nuestros futuros clientes.

ESTIMACIÓN DE LOS PRECIOS PROYECTADOS

ESTRATEGIA Y CANALES DE MERCADEO

· P.P. (Publicidad Personalizada): se realizara por medio de volantes de personal lúdico el cual informara o trasmitirá el mensaje.

· P.D. (Publicidad de Difusión): esta se llevara a cabo a través de internet, televisión, radio y vallas publicitarias.

· P.I. (Publicidad Indirecta): esta publicidad no influirá la empresa ya que transmite el mensaje el mismo usuario atrayendo más clientes.

ANALISIS TECNICO FINANCIERO

Instalaciones-Presupuesto $ 2500000

Equipo y Maquinaria

Estufa Industrial $ 2300000

Refrigerador Industrial $ 3800000

Samovar $ 2500000

Muebles y Enceres $ 7100000

Caja Registradora $ 400000

Extractor de Olores $ 600000

Insumos Mensuales $ 3000000

Mano de Obra $ 1000000

Total $ 34300000

No hay comentarios: